La correcta nutrición es fundamental en todo tratamiento de fertilidad, sea natural o asistida, y es responsabilidad de nosotras mujeres alimentar y nutrir nuestro cuerpo adecuadamente, favoreciendo una buena ovulación, fecundación, implantación y desarrollo.
La sangre desempeña una función importante en la fertilidad debido a que nutre el endometrio, el cual corresponde al revestimiento de la cavidad uterina que se forma en cada ciclo menstrual. En un estado saludable es una estructura húmeda, cálida y nutricia en la que se pueda implantar el embrión después de la fecundación, para que crezca y se desarrolle el futuro bebe.
La Sangre que nutre el endometrio es un líquido rojo que también circula por venas y arterias, contribuyendo activamente a oxigenar y nutrir cada órgano. De los alimentos consumidos el cuerpo extraerá nutrientes, vitamina y minerales que juegan un rol crucial en nuestra salud y determinará cómo será el ciclo menstrual, nuestra fertilidad y la energía vital.
El bienestar mental y corporal es un trabajo diario que se logra con espacio distracción, preparación de nuestras comidas y los espacios de cariño con la pareja, familia y seres queridos.